Organización de la tutoría

La Acción Tutorial es un elemento inherente a la función docente, integrada en el proceso de enseñanza aprendizaje y que responde a los objetivos marcados en este PAT. Es un proceso continuo, proactivo e intencional, cuya finalidad es el desarrollo integral del alumno. Pretende contribuir a la prevención e identificación temprana de las dificultades de aprendizaje y/o de adaptación.

Las líneas de acción tutorial en Educación Primaria:

Enseñar a ser persona; es decir, los alumnos tienen que tomar conciencia de cuáles son sus propias capacidades y hacerse una imagen positiva de sí mismos. Tener un autoconcepto y una autoestima positivos son muy importantes para su posterior desarrollo; a menudo les influyen las experiencias que tengan con sus similares en la escuela.

Enseñar a convivir; relacionarse con el medio, con sus compañeros, siempre desde el respeto y el diálogo, desarrollando conductas asertivas, habilidades sociales y unas mínimas normas de convivencia.

Enseñar a pensar; para favorecer el desarrollo mental del alumno, fomentar su capacidad de reflexión y su pensamiento crítico.

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