Justificación

Este Plan de Acción Tutorial trata de planificar y sistematizar todas las actuaciones necesarias para articular el conjunto de metas y tareas de la orientación y de la acción tutorial, dando importancia al trabajo colaborativo entre todo el conjunto de profesionales y el resto de comunidad educativa.

Ponemos de manifiesto la importancia de la orientación educativa como uno de los principios recogidos en la Ley Orgánica de 2/2006, 3 de mayo, de Educación como medio necesario para conseguir una formación personalizada de los alumnos con el objetivo de lograr una educación integral y de calidad.

Los profesores, ya no nos limitamos a transmitir información académica, la orientación y la tutoría forman parte de la función de todos los docentes, y tienen como objetivo orientar al alumnado en los procesos de aprendizaje y en su desarrollo personal.

La acción tutorial tiene funciones respecto a los alumnos considerados individual y grupalmente, respecto a los profesores del grupo y del centro, y respecto del contexto social y familiar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s