Características de estos niños en el aula

  • Son muy desorganizados y despistados.
  • Pierden mucho tiempo antes de comenzar a realizar una determinada tarea.
  • Les cuesta plantear y estructurar una historia para contarla o para escribirla.
  • Necesitan excesivo tiempo para realizar tareas de escritura.
  • Cuando no comprenden algo tienden a distraerse y a desconectar.
  • Persisten los problemas de disgrafía a pesar de trabajar continua y sistemáticamente la caligrafía.
  • Se cansan y distraen con facilidad mientras realizan tareas relacionadas con la lectoescritura debido al sobreesfuerzo que les supone.
  • Tienen dificultad para alinear la escritura, respetar los márgenes y los espacios.
  • Si se les pide que escriban con una grafía correcta y lentamente,  comienzan con buena letra pero se va desestructurando a lo largo del renglón.
  • No aprenden por tareas repetitivas, por lo que copian una misma palabra veinte veces y vuelven a escribirla mal en una redacción o dictado.
  • Se niegan a leer en voz alta en clase porque se sienten avergonzados y en ocasiones aparecen conductas negativas y desafiantes.
  • Se bloquean en los exámenes con facilidad, principalmente si saben que tienen un tiempo determinado.
  • Tienen unos días “buenos” y otros “malos” sin causa aparente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s