3er Trimestre

“La fortaleza”

Se forman grupos de 4-5 alumnos y se colocan rodeados de sillas que representarán una fortaleza. El juego consistirá en destruir las demás fortalezas, y para ello deberán contestar correctamente a las preguntas que les formulará el profesor sobre los contenidos aprendidos a lo largo del curso.

En vez de ser eliminados del juego, los miembros de las fortalezas destruidas se unirán a los vencedores en cada batalla. Al final quedará una sola fortaleza formada por todos los compañeros de la clase.

Objetivos:

    •  Evaluar los contenidos aprendidos a lo largo del curso.
    •  Motivar a los alumnos.
“No a la violencia”
Durante unos minutos, cada alumno comenta con su compañero o en pequeño grupo experiencias sobre la convivencia entre personas cercanas. Si se sienten rechazados, excluidos o marginados, como también cuando han sido aceptados y acogidos.
Los alumnos deben responder las siguientes cuestiones:
1.¿Cómo me gustaría que me tratasen los demás a mí (compañeros y amigos)?
2.Cómo me gustaría que me tratasen los mayores (adultos y profesores)?
3.¿Qué quiero y espero de ellos?
4.¿Qué podemos hacer con los compañeros de clase que no se esfuerzan por estudiar, que molestan e insultan a los demás?
Objetivos: Fomentar un ambiente de tolerancia, respeto y empatía hacia los demás.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s