Una noticia publicada en la edición electrónica de la revista especializada “Proceedings of the Nacional Academy of Sciences” (PNAS), sobre un estudio del Hospital Infantil de Boston dice, que al parecer, la actividad cerebral de los niños con riesgo de padecer dislexia se ve diferente en las resonancias magnéticas incluso antes de que comiencen a leer. La capacidad del cerebro para procesar los sonidos del lenguaje es diferente, incluso antes de que estos niños sepan leer. En la investigación, dirigida por la doctora Nora Raschle, de los Laboratorios de Neurociencia Cognitiva del Hospital Infantil de Boston, se realizaron  resonancias magnéticas a 36 niños de edad preescolar, y los que no mostraron ningún aumento de actividad en la región frontal del cerebro, se encuentran en situación de riesgo de dislexia. Si se diagnostican, de manera precoz, estos niños pueden ver reducidas las consecuencias negativas por las que se ven afectados.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s