1er Trimestre

“Pequeños periodistas”

Se introducirán en un cubo papelitos con los nombres de los alumnos. El profesor irá sacándolos al azar para formar parejas. Cada pareja tendrá que formularse preguntas para conocer más el uno del otro, como a qué le gusta jugar, cuál es su deporte favorito, si le gustan los animales, etc. Para terminar, cada uno contará al resto de la clase lo que ha averiguado de su pareja.

Las entrevistas se guardarán para la siguiente actividad.

Objetivos:

– Conocimiento mutuo. Confianza y seguridad.

– Integración en el grupo.

“¿Quién es quién?”

Se elegirá un alumno al azar para que salga a la pizarra. El alumno elegirá una de las entrevistas realizadas en la anterior actividad “Pequeños periodistas” al azar y la leerá al resto de compañeros, los cuales deberán adivinar de quién está hablando. Cuando lo acierten, el alumno descrito  saldrá a la pizarra a seleccionar otra entrevista, y así sucesivamente hasta que hayan acertado unos cuantos.

Objetivos:

– Conocimiento mutuo. Confianza y seguridad.

– Integración en el grupo.

“Esto sí, esto no”

Se forman grupos de 3-4 alumnos. Cada grupo escribirá en una cartulina proporcionada por el profesor una norma para la clase y en otra un castigo por su incumplimiento. Se presentarán todas las normas y castigos juntos al profesor y, tras un pequeño debate moderado por el profesor, se elegirán las más adecuadas, las cuales serán colocadas en las paredes de la clase.

Objetivos:

– Establecimiento de normas.

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